miércoles, 9 de enero de 2008

Diario del Milar Vea, Capitulo VI

Queridos amigos y enemigos. Después de más de dos meses de estruendoso silencio regresa el mítico Diario del Milar Vea FC. Han sido muchos los partidos no resumidos por quien ahora escribe por lo que pido disculpas a todos vosotros. Quiero aprovechar también para contar el por qué de mi silencio. Las numerosas derrotas sufridas y la incipiente falta de interés por parte de la afición y del propio equipo me hicieron caer en la desidia y deje de asistir semanalmente a mi cita con el periodismo deportivo de primer nivel.

Sin embargo, los últimos acontecimientos y resultados del equipo me han impulsado a volver a escribir. El Milar Vea ha cambiado. Dos de las estrellas que comenzaron la temporada han causado baja: Bruno y Juanpa. Mientras que la secretaría técnica comandada por Leo Romero Dignoes ha contratado al portero Carlos Martínez (de sobrada experiencia internacional…como turista) y esta apunto de cerrar la incorporación de un medio centro con llegada y calidad. Ambos llegan con la carta de libertad bajo el brazo por lo que “El Joako” no tendrá que hacer un esfuerzo económico por ellos.

Lo más grande que está ocurriendo en el seno del equipo es que pese al abandono de la afición cansada de pasar frío, los resultados y el buen juego están llegando. El cambio de actitud ha sido total, ahora se respira hambre títulos en el vestuario y se pelea cada balón como si la vida dependiese de ello. El nuevo sistema de juego basado en una agobiante presión sobre la salida de balón rival y un estelar Alex González (que ya cuenta con 11 goles y es co-pichichi junto con Beto a pesar de no jugar de delantero), están siendo las principales armas del Milar Vea para arrasar a sus rivales.

Tal es así que el pasado Lunes se produjo la mayor de las victorias hasta la fecha por parte de los diablos rojos y borrachos. Hoya de Cadenas llegaba como claro favorito al encuentro debido a sus 11 victorias y 2 empates en 14 partidos y a su 2ª posición en la tabla clasificatoria. Sin embargo, el Milar les apabulló desde el minuto uno con un juego que se compara en los círculos de expertos con el del Barça de los años 2004 y 2005. El 5-4 final del marcador no refleja la tremebunda superioridad en todas las facetas del juego ejercida por el Milar Vea sobre uno de los máximos aspirantes a campeón.

Los siguientes partidos son ante rivales de menor entidad por lo que se espera que lleguen nuevas victorias y se alargue la muy positiva racha que en los últimos partidos acompaña al equipo que más sale del mundo después del Valencia. Invitamos a todos nuestros seguidores a acudir a los encuentros no solo para animarnos sino para disfrutar de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo que no es otro que ver a Beto presionar.


PUNTUACIONES INDIVIDUALES:


- Olmos (10)  Se ha asentado como una de las piezas básicas del equipo gracias a su constante entrega, su llegada a gol y su indudable calidad. Su gol ante el Hoya de Cadenas fue de bellísima factura.

- Falo (9)  Un partido muy sobrio atrás solo empañado por un par de despistes de marcaje que crearon peligro sobre la meta defendida por Carlos Martínez.

- Beto (4´9)  Cuando un delantero centro no anota ningún tanto debe obtener un cero. Sin embargo, sus asistencias, lucha y agobiante presión hacen que roce el aprobado.

- Alex (10)  Goles, pases, ataque, defensa, construcción, destrucción, magia, velocidad, liderazgo, efectividad, cash, money, pasta, efectivo, Barclays … ¿hay algo mas que decir?

- Ortega (5)  Una primera parte mediocre compensada por una gran segunda parte. Sin embargo, no estuvo acertado de cara a gol y noto negativamente el hecho de jugar tan lejos del área contraria.

- Penadés (10)  Si rectificar es de sabios Penabecks es el mismísimo Aristóteles. Partido perfecto.

- Carlos Martínez (8)  No tuvo demasiado trabajo pero lo solventó a la perfección salvo por ciertos problemas con la colocación de las barreras.

- Kim (10)  Un partido en la línea de los últimos. Una progresión impresionante le ha hecho situarse como imprescindible en la zaga del Milar. Sencillamente magnífico.

- Jaume (10)  Jugó como mediocentro y fue el motor del equipo. Sus dos goles vienen a corroborar su estelar actuación en el encuentro. Sin duda uno de los mejores jugadores de la Liga.

No hay comentarios: